La situación puede que haya cambiado ahora, pues un equipo de físicos en Escocia ha superado estas limitaciones.
El equipo de Gerald Buller y Aongus McCarthy, de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, ha ideado un sistema ToF que puede adquirir información 3D de alta resolución sobre objetos para los que suele ser difícil obtener información 3D, y hasta una distancia máxima de un kilómetro.
![Fotos convencionales de dos de los científicos, acompañadas por las imágenes simultáneas que captó la cámara a 910 metros de distancia. (Imagen: Optics Express) [Img #13247]](http://noticiasdelaciencia.com/upload/img/periodico/img_13247.jpg)
El nuevo sistema trabaja barriendo con rapidez mediante un haz de láser infrarrojo de baja potencia el espacio que se desea escanear. Luego registra, píxel por píxel, el tiempo de ida y vuelta de los fotones en el haz según rebotan contra el objeto u objetos que ocupan ese espacio y retornan a la fuente. El sistema puede determinar la profundidad a escala milimétrica, incluso a distancias grandes, usando un detector capaz de "contar" fotones individuales.
Aunque otras estrategias pueden proporcionar una gran resolución de profundidad, la capacidad del nuevo sistema para obtener imágenes 3D de objetos, tales como prendas de vestir, que no reflejan con facilidad los pulsos láser, hace que sea útil en una amplia variedad de situaciones al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario